¿Qué es y para qué usarlo?
Los videos explicativos ayudan a ilustrar ideas complejas de maneras simples, atractivas y significativas en menos de 2 minutos. Es uno de los recursos más potentes en una estrategia de contenidos, y su objetivo es describir los productos o servicios al exponer los puntos débiles, dolores y necesidades del su público objetivo, presentando la solución como la mejor. Es fundamental ser conciso y, enfocarse en como realmente ayudas al público.
¿Cómo y cuándo debo emplearlo?
Enfócate en puntos debiles o de dolor y devela cómo puedes ayudarles. El mensaje debe ser directo y breve, respondiendo a las necesidades de tu público, siempre, desde la empatía. Es fundamental terminar con un fuerte llamado a la acción.
Fundamentales en tu estrategia de contenidos
El uso de un video animado 2D explicativo ayuda a generar clientes potenciales, reducir las tasas de rebote, fomentar el conocimiento de la marca y aumentar las conversiones. También permite incrementar la presencia y mejorar el posicionamiento en redes sociales y motores de búsqueda. Todo desde una sola pieza de contenido audivisual.
Ejemplos
Los vídeos explicativos ayudan a mostrar cómo funciona una app, cómo hacer una reserva o cómo realizar una comprar online.¡Las posibilidades son infinitas!